Six Days: un piloto de Países Bajos murió tras accidentarse en Albardón

Este martes se registró un trágico hecho durante el Six Days, la competencia más importante de enduro a nivel mundial que se realiza en San Juan, ya que un piloto perdió la vida al sufrir un accidente.

Desde la Federación Internacional de Motociclismo y desde la Justicia provincial aportaron más detalles del trágico accidente con el correr de los minutos.

El piloto fallecido es Albert Pos, de 54 años y oriundo de Países Bajos. Con el número 807, era miembro del equipo alemán Team Selling/Blömer/Pos y competía en la categoría Club Team Award.

Además, informaron que fue atendido por miembros del equipo médico del evento, pero a pesar de su intervención no pudieron evitar su posterior fallecimiento.

Las primeras informaciones indicaron que el hombre se cayó de su moto en la zona de la La Laja, en Albardón, que fue trasladado en helicóptero hasta el micro hospital del autódromo El Villicum (en ese recinto se encuentro el Paddock) y luego vía ambulancia al Hospital Rawson, donde informaron que falleció.

«La FIM, CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y el organizador local +Eventos, se unen a toda la comunidad del motociclismo para transmitir sus condolencias a su familia, amigos y KNMV (Federación Neerlandesa de Motociclismo) en este momento extremadamente difícil y triste. Mañana se realizará un minuto de silencio al inicio del día del ISDE en homenaje y recuerdo de Albert», expresaron desde la organización.

Entradas relacionadas